jueves, 13 de noviembre de 2008

Cantar



por Paul Citraro
Sospecho que Liliana Herrero no canta canciones, las camina. Busca la forma de ensimismamiento entre la poética y el latido. Su última placa se llama “Igual a mi corazón”. Y la palabra corazón ofrece riesgos al momento de mencionarla, rodea y contornea lo kistch, pero muestra como nada de que se trata el interior de ese sentir. Es como si hubiese estado procesando el modo de acercarse al alma de la canción desde que Fito Páez –literalmente- la empujó a grabar su primer disco en una modesta sala de ensayo en Caballito, allá por 1987. En ese punto de encuentro o de partida, empieza la nada trivial tarea de apropiarse del mundo y devolverlo hecho canción, composición, poesía, arte. Ver un concierto de Liliana Herrero, parece un absurdo del tiempo, una hora treinta, pueden resumirse en 10 minutos de intensidad, en esa delicada suspensión del yo en que pasamos a ser parte de un universo cantado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cantar... que cosa tan especial y mágica....
Para eso estudio, para eso vivo...
Me gusta lo que escribís.
Solo me quedé pensando...
En el 87 yo ni habia nacido.. soy categoría 88 jajaj está mal que me haya quedado igual en la época de los 70 y desde ahí???

Empiezo a seguir tu blog y te invito a pasar por el mio, o seguirlo también si te gusta. Es nuevo y está en construcción. Cualquier crítica o comentario, es bienvenido!!!
un saludo grande y hasta prontito!

Rompiendo Ruidos.

Rompiendo Ruidos dijo...

pasa a arreglar el link que no habia quedado! saludoss

Clau dijo...

ME gusta lo que escribis voy hacer abitue pasa por aca www.zorrasinteligentes.blogspot.comSEGUI ASI TE ESPERO

El negro dijo...

la verdad ,salvo a espacios de gente conocida ,jamas habia entrado a uno. debo decirte que tu blog esta muy groso. jamas habia prestado atencion a todo el espacio dedicado a la cultura que hay por aqui. vos , sos uno de los primeros que visito. ponele la firma que voy a volver a pasar por aca. saludos.

Danais Anja Bozac dijo...

ahora siiii
desde mi blog puedo acceder al tuyo perfectamente, nunca tuve problema!!!
gracias de nuevo por tu atecion y estamos hablando en cualquier momento!
un abrazo grande!!!!